miércoles, 30 de enero de 2008

ACIDO HIALURONICO

Una nueva generación de ácido hialurónico inyectable, con el fin de restaurar la juventud de su rostro

de ácido hialurónico altamente reticuladopara varias indicaciones en la dermisconvincente por sus resultados clínicos duraderos

el ácido hialurónico es un componente natural y esencial del cuerpo y está presente en diferentes regiones, como por ejemplo los ojos, las articulaciones y la piel.
el ácido hialurónico disminuye biológicamente, lo cual conduce a una flacidez de la piel y la aparición de arrugas. Para combatir este aspecto, es necesario reemplazar el ácido hialurónico perdido. Esto es posible inyectando ácido hialurónico directamente en las áreas indicadas de las diferentes capas del tejido.El ácido hialurónico es una sustancia biocompatible, que ha sido usado por mucho tiempo en muchas aplicaciones médicas, tales como la oftalmología y la ortopedia.

CARACTERISTICAS

está fabricado usando una tecnología completamente nuevaestá hecho a base de ácido hialurónico reticulado puro y especialmente estabilizadoofrece una visco-elasticidad mejorada y características de flujoes de origen no animal y no requiere un test cutáneo antes de su usohace posible obtener un aspecto natural y resultados duraderoses un producto médico, presentado en un paquete de 2 jeringas de 1ml cada una, listas para usar

USOS

El tratamiento y relleno de arrugas medianas y profundas, otras deformaciones de la pielAumento de pomulos y mentónAumento de los labios



es el primer y único relleno de tejido suave hecho a base de ácido hialurónico puro altamente reticulado.Gracias a un proceso verdaderamente innovador, este asocia excelentes características viscoelásticas, facilitando la inyección y permitiendo una excepcional durabilidad en el tejido.

La resorción del ácido hialurónico en el tejido de la piel es inevitable pero es posible retardar el proceso: gracias a un nuevo método de fabricación y al ácido hialurónico altamente reticulado y concentrado con un alto peso molecular, la resorción puede ser retardada por mucho tiempo. un producto de un alto peso molecular y altamente reticulado. Como resultado, su degradación es retardada considerablemente. Las inyecciones repetidas y en cortos intervalos (lo cual podría representar un posible riesgo de complicaciones) ya no son necesarias con acido hialuronico altamente reticulado

TRATAMIENTO


está presentado en una concentración óptima con el fin de tratar diferentes arrugas y deformidades de la piel.El tratamiento es rápido y casi indóloro. En ciertas áreas muy sensibles, tales como los labios, es eventualmente necesaria una anestesia local. no son necesarias las hipercorrecciones.Gracias a la distribución armoniosa y lisa en el tejido, asegura un aspecto natural a la piel.Normalmente, el ácido hialurónico es absorto gradualmente y naturalmente por el organismo. este resiste al proceso de degradación durante un largo tiempo porque es altamente concentrado y reticulado.Por eso, persiste por lo menos 6 a 12 meses en la piel.El tratamiento puede ser repetido para optimizar y prolongar el efecto deseado.
Debido a que cada persona es diferente, el resultado final varia de acuerdo al tipo de piel, el estilo de vida y la localización de la inyección


¿Para qué sirve ?
Para rellenar las arrugas. Para dar volumen a la altura de los surcos nasogenianos (a los lados de la nariz), las comisuras de los labios y las arrugitas del labio superior. Se realiza una inyección en la dermis, sin tocar el músculo, que consigue alisar la zona tratada de forma casi inmediata. El producto utilizado es diferente en función de la profundidad del pliegue. Estos geles se adaptan a la talla del surco. La arrugitas peribucales, muy finas, poco profundas pero múltiples, no se tratan con el mismo producto que un pliege nasogeniano más grueso.
Duele mucho. Se practica con anestesia de tipo dental para las arrugas peribucales y se aplica una crema anetesiante para los nasogenianos.
Los riesgos Pueden aparecer rojeces, hematomas y hinchazones con el acido hialurónico (constituyente normal de la dermis). En efecto, los fibroblastos, células de la dermis, nadan en una substancia que contiene acido hialurónico, muy hidrófilo que atrae el agua. Inyectando una cantidad relativamente importante, se puede provocar una ligera hinchazón que no dura más de 48 horas. La duraciónDe 8 a 12 meses

viernes, 25 de enero de 2008

GRUPO PIDE MAS ADVERTENCIAS SOBRE BOTOX TRAS 16 MUERTES EN EEUU

WASHINGTON (Reuters) - El fármaco Botox y otra inyección similar deberían llevar fuertes advertencias sanitarias tras los informes de 16 muertes luego de que la toxina botulínica se expandiera por el cuerpo de las víctimas, señaló un grupo de consumidores estadounidense.
Public Citizen pidió el jueves a las autoridades estadounidenses que exijan la colocación de la advertencia más fuerte posible, destacada en "etiqueta negra", en Botox, de Allergan , y en Myobloc, de Solstice Neurosciences.
Botox es conocido por alisar las arrugas faciales, pero también tiene la aprobación para usos médicos como el tratamiento de la distonía cervical, o rigidez en los músculos del cuello. Myobloc está aprobado sólo para la dolencia cervical.
Ambas inyecciones se fabrican con formas de la toxina botulínica, que bloquea los impulsos nerviosos a los músculos y hace que se relajen.
La organización Public Citizen dijo que revisó 180 casos remitidos a la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA) por los fabricantes, que implican a pacientes a los que se les inyectó Botox o Myobloc.
Dieciséis de los casos enviados a la FDA fueron mortales, incluyendo los de cuatro menores de 18 años, añadió el organismo. Además, 87 personas fueron hospitalizadas.
Los informes se refieren a casos de debilidad muscular, problemas para tragar o neumonía aspiratoria, una enfermedad grave causada por el ingreso de un elemento extraño en los pulmones.
Estos informes a la FDA no tienen por qué demostrar que un producto cause un problema particular, pero la agencia los usa para buscar patrones de potenciales complicaciones. Los expertos creen que la mayoría de los problemas no se remiten a la agencia.
"No hay cuestiones relacionadas con la seguridad en la petición que no hayan sido tratadas ya en el etiquetado de Botox", aseguró Allergan en un comunicado.
La compañía añadió que está en contacto frecuente con la FDA para asegurarse de que hay un etiquetado adecuado y que también le hace llegar toda la información que recibe sobre consecuencias adversas, estén o no relacionadas con el medicamento.
Solstice Neurosciences dijo en un comunicado que recientemente envió datos de seguridad a la FDA y que está de acuerdo con la actual información en el prospecto.
Allergan proyectó en noviembre que las ventas mundiales de Botox habrían sumado 1.100 millones de dólares en el 2007.
El doctor Sidney Wolfe, director del Grupo de Investigación de la Salud de Public Citizen, dijo que puede haber problemas cuando la toxina se extiende desde la inyección a lugares como el esófago, causando una parálisis parcial.
El grupo dijo que los reguladores europeos han advertido a los médicos que estén alertas a señales de complicaciones por la toxina botulínica.
La portavoz de la FDA Karen Riley manifestó que la agencia no hará comentarios mientras la petición de Public Citizen permanezca en estudio.

jueves, 24 de enero de 2008

TECNICAS DE INYECCION

Cualquiera que sea el producto de relleno empleado ha de tenerse en cuenta que estamos realizando un procedimiento quirúrgico y que este requiere todos los cuidados de una operación: asepsia, antisepsia, analgesia, tratamiento delicado de los tejidos y profilaxis antibiótica. Además, en el caso de introducir un material extraño en el organismo, este deberá cumplir todas las normas de Control Sanitario de cada país. Por otra parte, son técnicas que deben ser aplicadas, única y exclusivamente, por médicos y que, aunque aparentemente muy sencillas, exigen para su correcta aplicación una gran experiencia y un entrenamiento adecuado.
Antes de proceder a la infiltración deberemos realizar los siguientes pasos:
Historia clínica del paciente atendiendo, principalmente, a su historia de alergias, enfermedades del colágeno y embarazos
Motivo de consulta:
conocer cual es lo que desea el paciente y, todavía más importante, lo que espera que le aporte el tratamiento, es uno de los puntos más importantes de todo el proceso y la clave de la satisfacción para el paciente y del éxito para el médico.
Diagnóstico cuidadoso
antes incluso de estudiar el tipo de alteración es fundamental interrogar al paciente sobre posibles implantes realizados previamente (no siempre recordados o reconocidos) y palpar con detenimiento toda la zona que vamos a tratar para apreciar la existencia de nódulos, fibrosis, etc. En la valoración de las alteraciones deberemos tener en cuenta no solo su intensidad sino, también, las propiedades de la piel (grosor, humedad, grado de elasticidad, arrugas, elastosis, etc.) y las características de los tejidos blandos (grasa y músculos) y de las estructuras ósteo-cartilaginosas de sostén.
Elección del tipo de implante:
Es otro punto de gran importancia en todo el proceso y requiere gran experiencia y un profundo conocimiento de los materiales o productos que entran en su composición, tanto de sus características químicas como físicas. La elección del implante dependerá, por tanto, de la zona que vayamos a tratar y de la profundidad en la que deseemos localizar el mismo. Así, deberemos optar, en primer lugar, entre los materiales absorbibles o irreabsorbibles. Los primeros están indicados para aumentar o dar volumen a los tejidos blandos y son ideales para apreciar el posible resultado antes del relleno con un implante más duradero o definitivo. Tienen la característica positiva de que suelen mejorar la calidad de la piel - derivados del colágeno (autólogo o bovino), del ácido hialurónico (de origen animal o de síntesis) y del ácido poliláctico. Estos últimos, no teniendo origen animal, no precisan test de alergia antes de su implantación y, además, presentan un menor índice de complicaciones y, de aparecer, estas suelen ser más leves. Los implantes irreabsorbibles conllevan mayor riesgo de fibrosis y reacciones inflamatorias y han de ser colocados con gran precaución en la profundidad de los tejidos.
Nunca debemos olvidar realizar fotografías del paciente (vista frontal, oblicua y perfil de ambos lados) y en especial de la zona a tratar.
Firma del consentimiento informadod e implantes y rellenos de la hoja de registro de implantes.
Dibujo de las áreas a tratar en bipedestación.
Protocolo de infiltración
Decidido el tratamiento a seguir en cada paciente (se habrá optado por uno o varios productos) procederemos a la preparación del implante de la manera indicada por cada laboratorio, decidiremos el volumen a inyectar y escogeremos la aguja adecuada a cada tipo de implante (normalmente entre 18 G y 26 G).
1. ASEPSIA Y ANTISEPSIA:
La paciente no debe llevar maquillaje ni pintura de labios. El local donde se realiza la implantación ha de reunir las mejores condiciones de higiene y limpieza, y la camilla y la iluminación han de permitirnos trabajar con comodidad.Entonces, procederemos a lavarnos las manos con agua y jabón germicida, a su secado y a la colocación de guantes estériles (es recomendable ponerse gorro y mascarilla). Entonces procederemos a limpiar la zona de inyección con suero fisiológico o, mejor, con agua y jabón, a pintar la zona de inyección con Betadine®, de nuevo lavamos para retirar el exceso del mismo y, finalmente, a colocar los campos estériles.
2. APLICACIÓN DE UN ANESTÉSICO LOCAL
: La anestesia de la zona puede ser obtenida mediante inyección local de una anestésico o con bloqueo nervioso de la región (Lidocaína), con frío (crioanestesia) o en crema (Emla®). En este último caso deberemos esperar, como mínimo, 45 minutos para que haga efecto la anestesia aunque es preferible dejarlo un par de horas para que el efecto sea mayor.
3. INFILTRACIÓN DEL PRODUCTO:
Cuando vayamos a realizar la infiltración del implante deberemos tener una actitud tranquila y relajada, evitando las prisas y teniendo en cuenta que siempre es mejor pecar por defecto que por exceso (es muy fácil poner más pero, también, siempre es más difícil su corrección. Además de estas iniciales premisas recordemos que al enfrentar la colocación de un implante inyectable nos encontramos con numerosas variables como son, la viscosidad del producto (determina la elección del diámetro de la aguja), la cantidad o dosis mínima adecuada -concentración y volumen- para obtener el mejor resultado (varía en función de la zona a tratar, de la alteración y del resultado que se desee obtener) y, finalmente, la profundidad de inyección o localización del depósito del implante (dependerá del nivel de actuación y de la forma de llenado de los diferentes implantes).
4. EMPLAZAMIENTO DE LOS DEPÓSITOS DEL IMPLANTE ·
Epidermis: En este tipo de inyecciones la aguja casi puede verse por transparencia y la inyección provoca un blanqueamiento cutáneo. Pueden aplicarse en esta localización únicamente producto reabsorbibles como colágeno, ácido hialurónico o plasma rico en plaquetas (factores de crecimiento).· Dermis: La inyección es más difícil ya que la aguja presenta una mayor resistencia y cuesta introducir el producto que produce una evidente elevación cutánea. La inyecciones intradérmicos pueden ser en :
o Dermis superficial y media: colágeno, ácido hialurónico y ácido polilácticoo Dermis profunda: ácido poliláctico y metacrilatos
· Hipodermis:
las infiltraciones hipodérmicas o subdérmicas se realizan en el tejido celular subcutáneo. Siendo una localización profunda las inyecciones son más fáciles y seguras y el aumento de volumen es más global. Se recomiendan en este nivel las aplicaciones de ácido poliláctico, metacrilato, alquilimida y poliacrilamida. · Intramuscular· Supraperiostica
Es fundamental elegir el producto dependiendo de las zonas a tratar: Hay zonas, como el contorno de los ojos, que es preferible no tocar o, de hacerlo, optar solo por materiales reabsobibles que no formen fibrosis. Igualmente deberemos actuar en las arrugas superficiales de toda la cara, especialmente en los labios y comisuras.
Las infiltraciones se depositan de forma muy superficial. En otros casos, como en las mejillas, pómulos y surco naso-geniano el implante se colocará a mayor profundidad con el objetivo de proyectar uniformemente hacia fuera el tejido.Para las arrugas finas y superficiales aconsejamos los inyectables reabsorbibles tipo colágeno o ácido hialurónico pues no existirá peligro de alterar la piel sino que, incluso, mejoran su calidad.
Para las arrugas y los surcos profundos pueden ser utilizados productos más duraderos como ácido hialurónico de larga duración o productos irreabsorbibles. En los labios el tratamiento es algo diferente debido a la excelente circulación sanguínea que poseen y a la extraordinaria movilidad de los mismos. Ambos factores provocan una rapidísima eliminación de cualquier material de relleno reabsorbible. En esta localización recomendamos productos no reabsorbibles tipo artecoll y siempre a nivel profundo. Ha de tenerse en cuenta que el mecanismo de llenado de este último no es sólo por el volumen que se introduce sino, y principalmente, por la reacción (fibrosis) que provocan. La clave de un buen resultado es no pretender obtener la forma definitiva en una aplicación sino implantarse en varias veces: la primera nos servirá de prueba para ver el tipo de reacción y la cantidad debe ser mínima; la segunda será de llenado y la tercera de perfeccionamiento. Entre una y otra es conveniente esperar un mes para dar tiempo a que se forme la fibrosis. El principio fundamental debe ser esculpir o modelar los labios y no llenarlos.
De todas formas, y en general, es aconsejable huir de las inyecciones superficiales que siempre traen un mayor porcentaje de complicaciones.
5. FORMA DE APLICACIÓN O TÉCNICA DE INFILTRACIÓN:
Las formas de inyección se eligen según la zona y el tipo de implante. La aplicación del producto puede seguir diferentes técnicas que dependen de la dirección de la aguja al atravesar la piel (perpendicular, horizontal u oblicua a la superficie) y de la forma de realizar los depósitos del material empleado:·
Inyección puntual, en goteo o micropuntos: Metacrilato y lipo filling· Inyección lineal, tunelización o en abanico: Normalmente es retrógrada (retirando hacia atrás la aguja) y se emplea en el injerto de grasa, colágeno, hialurónico, metacrilato, ácido poliláctico, poliacrilamida y alquilimida.· Inyección en red (cross-linked)· Inyección de grandes depósitos: Lipofilling, poliacrilamida, alquilimida.
6. DESPUÉS DE LA INFILTRACIÓN:
Finalizada la inyección aplicamos una bolsa de hielo en la zona para evitar la aparición de inflamación o de posibles hematomas. Normalmente la infiltración provoca ligero edema y leve enrojecimiento los cuales llegan a provocar la desaparición de las arrugas o disminuyen la profundidad del surco pero estos efectos, claro está, desaparecen en un par de días cuando se ha resuelto el edema. La paciente se podrá maquillar y volver a su vida cotidiana. En caso de hematoma podrá disimularlo con maquillaje aunque, en ese caso, no deberá tomar el sol hasta que éste desaparezca por completo. Dependiendo de las características del implante podemos diferenciar dos respuestas: · Inmediata: la producen aquellos productos cuya aportación de volumen o corrección del defecto ocurre en el mismo momento de la infiltración: colágeno y hialurónico (inmediata y temporal), poliacrilamida, alquilimida (inmediata y de duración indeterminada)· Diferida: Aquellos cuyo efecto inicial es efímero y que paulatinamente van proporcionando volumen por formación de nuevas fibras conjuntivas: metacrilato, ácido poliláctico…7.
LAS REVISIONES Y EL RESULTADO DEFINITIVO:
Preferimos los controles post-infiltración al día siguiente o, como mucho, en los días siguientes a la aplicación del implante. Las revisiones las realizamos una semana después y vuelven a los 30 días después de la intervención.Normalmente el resultado definitivo de cada sesión se verá de 30 a 45 días después de la inyección, cuando los tejidos han solucionado su proceso inflamatorio inicial y la dermis ha reaccionado de manera adecuada a la presencia del implante.De todas formas, los resultados y el número de sesiones necesarias para conseguir el resultado deseado dependerán del tipo de alteración, de las características de la piel, de la edad del paciente y de la zona a tratar. No es lo mismo tratar una arruga a los 30 que a los 60.En el tratamiento de las arrugas se busca la atenuación, ya que no suele ser conveniente eliminarlas completamente.Un surco nasogeniano precisa de 3 ó 4 pinchazos de ácido poliláctico, para corregirlo, 2 ó 3 de ácido hialurónico y, normalmente 1 ó 2 de hidroxiapatita.En el caso de lipoatrofia facial suelen ser necesarias de tres a cinco sesiones para mejorar el aspecto de los rasgos faciales y de seis a siete en casos severos. Dependiendo del plan de tratamiento y, especialmente del producto, deberemos realizar una normo-corrección o una leve hiper-corrección. Hay que recordar que hoy en día no existe ningún material que permita corregir simultáneamente todos los niveles y que la sobrecorrección de un nivel nunca nos corregirá el defecto de otro

miércoles, 23 de enero de 2008

POLIMETILMETACRILATO (PMMA)

Está constituido por microesferas de poli-metil-metacrilato (PMMA) con un diámetro entre 32 y 40 microns (4 o 5 veces el tamaño de un hematíe) uniformemente suspendidas en una solución de colágeno líquido parcialmente desnaturalizado (al 3,5%) y de Lidocaína (al 0,3%).
El PMMA fue descubierto en Alemania y su utilización médica se remonta a 1936. Desde entonces ha sido empleado como cemento óseo, dentaduras, ojos artificiales, lentes de contacto, etc. La primera vez que se aplico para el aumento de volumen fue en el año 1989. Actualmente esta en fase de aprobación en los Estados Unidos para uso cosmético general.
Su duración es imprecisa e individual, normalmente dura varios años. Es una opción permanente que requiere de tres a cinco sesiones, dependiendo de la severidad del desgaste facial. Los médicos deben estar muy bien entrenados debido a la dificultad de eliminar cualquier exceso de producto.
Composición:
en 1 ml:
Polymethylmethacrylate (PMMA) 250 mg
Tamaño de las microesferas…… 32-40 um de diámetro·
Colageno 3,5 %·
Lidocaína 0,3 %·


Recomendaciones:
Realizar prueba de alergia entre 14 y 21 días antes del implante· Inyección subdérmica: entre dermis y grasa subcutánea· Retoque no antes de 3 meses.
Indicaciones
Para el aumento de volumen en labios· Llenado de surcos y arrugas de la cara· Corrección de las irregularidades en la nariz· Relleno de cicatrices de acné.· En mamilos invertidos o para crear pezones permanentemente erectos· Para llenar pequeños defectos por pérdida de tejido por trauma o congénitos· Aumento cosmético de mentón y pómulos
Método de aplicación:
Es una sustancia inerte bien tolerada por el cuerpo. El colágeno que contiene el artecoll se degrada entre los 2 y 5 meses después a su implantación tiempo que necesita el producto (PMMA) para provocar la fibrosis con el consiguiente aumento de volumen. Se inyecta en la piel a nivel subdérmico profundo mediante la técnica de tunelización retrógrada con una aguja hipodérmica. Debe evitarse su aplicación en el surco nasogeniano y en las arrugas peri-orbitarias por provocar empastamiento de la zona (rigidez y pérdida de movilidad).
Complicaciones Las complicaciones no son raras siendo las más frecuentes:· las reacciones granulomatosas inflamatorias de cuerpo extraño en las zonas inyectadas· El desplazamiento y la superficialización del líquido. · En labios y región perioral pueden aparecer induraciones (por reacción fibrosa muy exagerada) y deformidades labiales.· Granulomas blanquecinos, enrojecimiento e induración de las comisuras labiales· En los surcos naso-genianos, empastamiento o pérdida de flexibilidad de la piel (por inyecciones demasiado superficiales).· Para su tratamiento utilizamos inyecciones de triancinolona (Trigón Depot) o exéresis quirúrgica.

martes, 22 de enero de 2008

PROCEDIMIENTO IMPLANTE FACIAL

La aplicación del BIOGEL es relativamente sencilla, pero condicionada al conocimiento de la anatomía de la zona que se va a tratar, asi como de sus contraindicaciones y la dosificación adecuada, para lograr el efecto deseado sin causar complicaciones.
Se administra por inyección directa en el cuerpo muscular, utilizando agujas muy delgadas, siendo su efecto transitorio, con una duración de 1 a 2 años aproximadamente.
Este recurso no reemplaza en lo absoluto a la Cirugía de Rejuvenecimiento Facial, pero es de gran utilidad en aquellos pacientes que no deseen someterse a esta y también para aquellos que por razones de salud no deban ser intervenidos quirúrgicamente.
Duración:
5 a 10 minutos.
Tipo de Anestesia:
Ninguna o anestesia tópica.
Objetivos:
En cirugía y medicina estética se ha explotado el efecto implantativo, con el propósito de reducir o bloquear la acción de ciertos músculos, responsables de acentuar, con su contracción, ciertos rasgos característicos del envejecimiento, como son:
Los pliegues transversales que se acentúan en la frente como consecuencia de la contracción repetida del Músculo Frontal.
Los surcos marcados, que se encuentran entre las cejas ("entrecejo"), por la acción repetida del Músculo Corrugador.
El descenso de la cola de la ceja (extremo lateral de la ceja) y la acentuación de las "patas de gallo", producidos por la contracción del Músculo Orbicular (el músculo que se encuentra alrededor del ojo).
Las arrugas horizontales que se forman en la raíz nasal (debajo del "entrecejo") por la contracción del Músculo Piramidal.
Las bandas que en algunas personas se acentúan por la contracción del Músculo Platisma del Cuello.
Las arrugas de los labios.
El efecto del BIOGEL, empieza a aparecer luego del tercer día y se estabiliza entre 8 y 15 dias después, dejando una apariencia más fresca en la cara, por la ausencia o atenuación de arrugas o líneas de expresión profundas en la frente, entrecejo, ojos, raíz nasal y labios. Además de la elevación de la ceja iluminando la mirada, y algunos beneficios adicionales.
Hospitalización:
Se hace el en consultorio
Efectos secundarios:
Puede haber algún dolor de cabeza y pequeños morados en algún sitio de punción.
Si no se coloca con conocimiento de la anatomía, dilución y método de aplicación, puede producir asimetrías y caída del parpado.
Tiempo de recuperación:
2 a 4 horas.
Duración de los resultados:
De 1 a 2 Años.
Cuidados post operatorios:
1. No frotar la zona tratada.
2. No bajar la cabeza
3. No aplicar frio ni calor
4. No acostarse durante 3 horas
5. Si desea descansar, hacerlo con la cabeza elevada y mirando hacia el frente.
6. No acostarse boca abajo.
7. Esperar efecto notable después de 24 a 72 horas.
8. En caso de dolor de cabeza o en la zona, tomar analgésico indicado por el medico.
10. No volver a aplicar BIOGEL antes de tres meses.
11. Avisar cualquier anormalidad

PROCEDIMIENTO IMPLANTE DE GLUTEOS

El procedimiento de inyección del implante glúteo se debe realizar bajo condiciones de asepsia y antisepsia, como lo exige cualquier procedimiento quirúrgico, siempre en el quirófano y con asistencia del medico anestesiólogo.
Se recomienda la colocación de una cantidad limitada en la primera sesión, la cual generalmente es suficiente para lograr un cambio notable. Si se desea mayor aumento se debe esperar un mes para una próxima aplicación.
El resultado es un aumento totalmente simétrico y natural, tanto a la vista como al tacto.
Otra opción de gluteoplastia es la que se consigue a través de la lipoescultura, ya que esta permite reducir los depositos de grasa en la cintura, caderas, espalda baja y en la cara externa de los muslos, con lo cual se define y proyecta el glúteo, pero además se puede hacer lipoinyeccion, es decir inyección en el glúteo, de la propia grasa obtenida por la lipoescultura, con lo cual se aumenta el volumen y proyección del glúteo. Este tejido graso inyectado en el glúteo, se reabsorbe aproximadamente en un 50 %, pero siempre queda volumen permanente, acentuado por el contraste producido por la lipoescultura en su vecindad.
Duración:
Una hora.
Tipo de Anestesia:
Local o preferiblemente local mas sedacion. En algunos casos anestesia general.
La sedacion o la anestesia general son administradas por el anestesiólogo, quien es el medico especialista en anestesia y que asiste y vigila con todo su equipamiento y conocimientos al paciente desde el preoperatorio, durante toda la intervención y hasta su recuperación en el postoperatorio inmediato.
Objetivos:
Aumento del volumen, proyección, gracia y firmeza de los glúteos.
En algunos casos combinado con lipoescultura para dar aun mejores resultados en casos que lo requieran.
Hospitalización:
Puede ser un procedimiento ambulatorio, es decir la intervención se realiza con todos los recursos del quirófano completamente equipado y con la asistencia permanente del medico anestesiólogo, pero el paciente se puede ir el mismo día a casa.
Efectos secundarios:
Ninguna molestia importante.
Ocasionalmente hay dolor leve en la zona, pero no es la norma.
Tiempo de recuperación:
Solo recomendamos no realizar ejercicios fisicos por 4 a 6 semanas y en algunos casos
acostarse solo boca abajo por 72 horas.
Duración de los resultados:
Permanentes.
Cuidados post operatorios:
• Tomar, en caso de dolor, el medicamento analgésico que indique el medico.
• Tomar el antibiótico preventivo que indique el medico. Tomar yogurt para proteger la flora intestinal.
• No retirar curación hasta 5 días después de colocado el implante.
• No exponer glúteos directamente al sol un año, para evitar manchas.
• No aplicar inyecciones en glúteos por 3 meses.
• Usar Medias Panty Levanta Glúteos por 45 dias.
• Puede iniciar ejercicios progresivamente despues de 4 a 6 semanas.
• Puede dormir en cualquier posición, solo algunos casos boca abajo por 72 horas.